Hot Topics
  • No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios.
    Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Mateo 11:28
    Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán. Marcos 11:24
  • Juan 3:16 a menudo se llama “El texto del Evangelio”,

    porque aquí tenemos el evangelio completo brevemente establecido. Vemos la fuente de la salvación: el amor de Dios; el canal por el cual viene la salvación: su Hijo unigénito; y el camino por el cual lo recibimos, fe en su Hijo.

    Tal vez dirás: “Oh, he leído ese verso miles de veces”. Incluso si lo has hecho, ¿alguna vez lo has creído realmente , es decir, por fe , te has hecho uno de los “más importantes” al confiar en Cristo y, por lo tanto, haber recibido la vida eterna?

    Un amigo cristiano me contó cómo se convirtió a través de este versículo. Él lo tomó, lo leyó palabra por palabra, creyendo mientras leía, se lo aplicó a sí mismo, confió en el Hijo y recibió la vida eterna. Multitudes de otras almas buscadoras han hecho lo mismo. ¿Tienes? Si no, que el Señor te ayude a hacerlo ahora.

    Simplemente echemos un vistazo a este versículo maravilloso, una o dos palabras a la vez, siempre recordando que esta es la Palabra de Dios, y Dios quiere decir lo que dice.

    DIOS

    Esa es la primera palabra. La salvación comienza con Dios. Aquí está el primer error del hombre. El hombre comienza consigo mismo. El hombre pregunta: “¿Qué debo hacer?” Dios dice: “Mira lo que he hecho”. Amigo, vuélvete de ti mismo a Dios. Escucha lo que dice, y mira lo que ha hecho.

    AMÓ EL MUNDO

    El amor-salvación brota del amor de Dios. Dios amó qué? El mundo, un mundo de pecadores. ¡Amor maravilloso e inmerecido! Pero recuerda, debemos aceptar ese amor, o de lo contrario no nos servirá.

    Pero he omitido una palabra, ¿o no? Es una pequeña palabra, pero muy grande con significado.

    ASI QUE

    Oh, ese “entonces”! Habla de la gran e ilimitada naturaleza del amor de Dios, amor que solo puede medirse por la acción que produjo.

    EL DIO

    La salvación es un regalo. “El don de Dios es la vida eterna” (Romanos 6:23). Amigo, ¿estás tratando de comprarlo? Es “sin precio” (Isaías 55: 1). Dios no puede venderlo, y no puedes comprarlo; es demasiado valioso. Pero Dios lo ofrece libremente como un regalo. ¿Lo aceptarás?

    SU ÚNICO HIJO BEGOTADO

    ¡Qué gran sacrificio! ¡Qué amor lo ofreció! La salvación es a través del Hijo de Dios. “Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene vida, y el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1 Juan 5: 11,12). La vida eterna no está en nosotros, sino en Jesús solo. ¡Por lo tanto, tómalo como tu Salvador y tendrás la vida eterna!

    Ahora hemos visto lo que Dios ha hecho: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito”. Ahora, en el resto del versículo, veremos por qué lo hizo: “Para que todo aquel que cree [confíe] en él, no [perezca], sino que tenga vida eterna”.

    CUALQUIERA QUE

    Tal vez dices: “¿Cómo puedo saber que se me ofrece la salvación?” Bueno, ¿qué dice Dios? “Cualquiera que sea”, que extiende la oferta de salvación a cada hombre, mujer y niño en la tierra. Eso te incluye a ti, mi amigo, ¿no es así?

    CREER O FIDEICOMISAR

    Aquí es tan importante ver lo que Dios no dice como lo que dice.

    Dios no dice: “Quienquiera que sea moral, respetable, honesto, bien hablado y un funcionario o miembro de la iglesia será salvo”. Esta es la primera forma falsa de salvación del hombre: el carácter. Era el camino del fariseo: “Dios, te agradezco que no soy como otros hombres”. Y entonces él “confió en sí mismo”. (Véase Lucas 18: 9,11.) ¿Fue “justificado”, purificado de sus pecados? No (versículo 14). Por qué no? Porque era justo ante su propia vista y ante los que lo rodeaban. A los ojos de Dios, él era un pecador, porque “todos pecaron”. Cuando se trata del carácter del hombre, “no hay diferencia” (Romanos 3: 22,23). A los ojos de Dios, “No hay justo, ni aun uno” (Romanos 3:10), y Dios es el Juez.

    Dios tampoco dice: “Todo aquel que hace buenas obras, será salvo”. Esta es la segunda forma falsa de salvación del hombre: obras. ¿Alguna vez te golpeó? ¿Qué buenas obras puede hacer un pecador? Como es el árbol, también lo es su fruto; como es el hombre, así son sus obras. Si eres un pecador, tus obras son pecaminosas y no tienen ningún mérito para la salvación. “Pero todos somos como una cosa inmunda, y todas nuestras justicias son como trapos de inmundicia” (Isaías 64: 6). Por lo tanto, como ve, un pecador no puede hacer ninguna obra que agrade a Dios. Aún más que eso, mi amigo no salvo, a los ojos de Dios, usted es un pecador y, por lo tanto, “está muerto en delitos y pecados” (Efesios 2: 1). Ahora, ¿qué pueden hacer los muertos? ¡Nada! Es la vida que necesitas, y es la vida que Dios te ofrece.

    ¿Dios te pide como pecador para trabajar por la salvación? No, Su Palabra declara que la salvación “no es por obras” (Efesios 2: 9). Gálatas 2:16 nos dice tres veces que la salvación no es por obras, y tres veces que es por la fe. Lee ese versículo, ¡no deja dudas!

    Finalmente, Dios no dice “Quien tiene un cierto sentimiento se salva”. Esta es la tercera forma falsa de salvación del hombre: los sentimientos. Este es un error común con las almas ansiosas. “Ah”, dice uno, “si pudiera sentir algo nuevo dentro de mí, creo que estaría bien”. Tú crees, ¿pero Dios lo dice? Nunca. Él no te pide que sientas, sino que creas en Su Palabra y confíes en Su Hijo.

    Sé lo que quieres. Quieres sentir “la alegría de la salvación”. ¿Pero cómo puedes sentirla alegría de la salvación, hasta que primero tienes la salvación? Un hombre que se ahoga no puede sentir la alegría de ser salvados hasta que primero se salvó, y tampoco vosotros. Del mismo modo, así como el sentimiento no puede salvarlo, tampoco puede salvarte. La salvación es un hecho, no un sentimiento, y se basa en estos tres grandes hechos: Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó (1 Corintios 15: 3,4).

    Hemos notado que Dios no dice, Quien sea, o lo haga, o lo que sienta. Él dice: “El que cree”. Creer significa confiar completamente en ti mismo a aquel en quien crees. ¿Quién es ese?

    EN ÉL

    El hijo de Dios. No en ti, en ti y en Jesús juntos, sino en Jesús, solo en Jesús. “Ni hay salvación en ningún otro; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, por el cual debemos ser salvos” (Hechos 4:12).

    NO DEBE PERECER

    Perezca si lo hace, si no confía en Cristo. El alma sin Cristo está en gran peligro. Alguna vez has pensado en eso? Amigo, si todavía eres un pecador incrédulo, ¡estás en un estado terrible y camino a una terrible condena! “El que no cree al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36). Escápese a Cristo, confíe en Él, y entonces no perecerá.

    PERO TIENE VIDA ETERNA

    No importa qué tipo de persona sea, y sin importar qué tipo de cosas haya hecho, si ahora confía en Jesús, creyendo quién es, el Hijo de Dios y lo que ha hecho, murió en la cruz y resucitado para ti, ahora mismo tendrás vida eterna. Cuando creas en la Palabra de Dios, también tendrás la seguridad de tu salvación, porque dice de aquellos que confían en Jesús: “Les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie los sacará de mi mano “(Juan 10:28).

    Be the first to comment on "Juan 3:16 a menudo se llama “El texto del Evangelio”,"

    Leave a comment

    Your email address will not be published.


    *